Tiene 60 años sin bañarse; es el hombre más sano del mundo
Amou Haji vive en la pobreza pero asegura ser un hombre muy feliz

No se ha bañado en 6 décadas y su comida favorita es la carne descompuesta de animales; pero Amou Haji toma 5 litros de agua a diario: estas son algunas curiosidades de este hombre:
1. Cuando lo entrevistaron, declaró que a pesar de tener 80 años, todavía busca el amor
2. El dice que es un hombre limpio, a pesar de la suciedad en que vive
3. Fuma excremento de animales

4. Toma 5 litros de agua al día que saca de cañerías oxidadas
5. En vez de cortar su cabello, él lo quema con el fuego que hace, para mantener la temperatura de su cuerpo ante frías temperaturas

6. Duerme en un hoyo en la tierra
7. Nunca se ha enfermado, de hecho piensa que si estuviera limpio, se enfermaría.

No más seguro es que todos alguna vez hayamos pasado uno o dos días sin bañarnos, ya sea por enfermedad o por la flojera extrema que puede invadirnos los fines de semana, pero una vez que recuperamos el ritmo de la vida habitual la idea de no bañarnos puede parecer impensable para la gran mayoría.
Tener el récord como el hombre que más tiempo ha pasado sin bañarse ha sido suficiente para despertar el interés de la gente por conocerlo, quienes lo han visitado le regalan incluso sus propias cosas, como el caso de un soldado que le dejó su casco, que Amou utiliza para cubrirse la cabeza del frío.

A pesar de que este hombre vive en condiciones tan insalubres, este hombre nunca se ha enfermado. Incluso cuenta que una vez unos jóvenes quisieron bañarlo y tuvo que escapar, porque tiene la firme creencia de que el baño lo haría enfermar.

A pesar de que para nosotros puede ser inconcebible vivir de esa manera, además de aterradora, a él parece no importarle y dice sentirse feliz de tener como patio el horizonte.
El alimento de este individuo sin recursos se basa en carne podrida de animales muertos, en especial la de puerco espín, que es su favorita.

Aun en las condiciones que vive, procura no dejarse el pelo muy largo y al no tener tijeras, quema su cabello con la fogata que hace por las noches para mantenerse caliente.


Afortunadamente para Amou, la gente de los alrededores al ver que no tenía dónde resguardarse del clima extremo de la zona, le construyeron un pequeño cuarto que le sirve como refugio. Sin embargo cuando el frío es intenso, prefiere descansar en un agujero que él mismo cavó en la tierra.


Esto le permite ser inmune a la mayoría de enfermedades que conocemos. Prácticamente es un hombre que no puede enfermarse.
En una entrevista que Amou Haji concedió al periódico “Teherán Times”, dijo sentirse agradecido de que su historia fuera compartida y pidió que agregaran que contrario a lo que pudiéramos pensar por vivir en extrema pobreza, se considera un hombre feliz.
El Candelabro. Iluminando Mentes.