En la mitología griega, Aquiles o Aquileo fue un héroe de la guerra de Troya y uno de los principales protagonistas y más grandes guerreros de la Ilíada de Homero. Era nieto de Éaco e hijo de Peleo y de Tetis, por lo que se le llama a menudo “Pélida” y “Eácida“.

En la historia se trata de un mito, que cuenta como el gran vencedor de tantas batallas en la Guerra de Troya, muere a consecuencia de una flecha disparada por Paris, para vengar la muerte de su hermano Héctor, que entró por el talón, único punto mortal en el guerrero Aquiles
El talón de Aquiles
Un mito que hoy en día nos enseña que, todos tenemos un punto débil, incluso el más fuerte de todos. Sin importar qué tan grande o sencilla sea nuestra debilidad, es algo que significa mucho para nosotros.
Aquiles fue un grandioso héroe, reconocido por su batalla en la guerra de Troya. Se decía que era un hombre conocido como ‘El de los pies ligeros’, con una increíble agilidad, velocidad, astucia, valentía y fuerza. Valorado y admirado por sus compañeros de batalla, tanto que nadie podía hacerle un simple rasguño en su cuerpo. Pero, en una de estas, lastimosamente fue alcanzado por una flecha en su talón, por parte del Príncipe Troyano, Paris. El cual su único punto débil, desgarrando su tendón y lo llevó a la muerte.
¿Por qué si Aquiles era tan poderoso una flecha en el talón lo asesinó? Se dice que Aquiles era hijo de Peleo (líder de los Mirmidones en Ftía) y Tetis, ninfa de los mares. Está, al desear tener un hijo inmortal y no conseguirlo, decide bañar por completo a Aquiles en el río Estigia, pero al sostenerlo por su talón, este no tocó el agua y quedó como el talón de un mortal.

El Candelabro. Iluminando Mentes.
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
