Theodore Robert Bundy fue un asesino en serie estadounidense. Después de más de una década negándolo, confesó 30 homicidios de mujeres estadounidenses, que cometió en siete estados, entre 1974 y 1978. El número real de víctimas es desconocido.



TED BUNDY


Theodore Robert Bundy, más conocido como Ted Bundy, fue un asesino serial que estremeció al mundo durante la década de los ‘70. Debido a su personalidad singular, las características de sus crímenes y la cobertura mediática que recibió su caso, se convirtió en uno de los homicidas más famosos de todos los tiempos.

Ted Bundy nació el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Estados Unidos. Tuvo una infancia difícil: la relación con su padrastro era tensa y frecuentemente era acosado por otros niños.

Al crecer, gracias a su inteligencia, completó la carrera de Psicología, inició la carrera de Derecho e ingresó al mundo de la política. No obstante, detrás de su personalidad carismática y de su apariencia agradable se escondía uno de los femicidas más inhumanos de la historia.



Entre 1974 y 1978, Ted Bundy agredió sexualmente y mató con brutalidad a varias mujeres jóvenes en distintos estados norteamericanos. Aunque confesó solamente 30 de estos crímenes, algunos investigadores sostienen que fue el responsable de cientos de asesinatos.

Solía aproximarse a sus víctimas fingiendo alguna necesidad y, tras entrar en confianza con ellas, las golpeaba para dejarlas inconscientes y trasladarlas hasta lugares alejados donde finalmente las mataba. Además, al igual que Jack el Destripador, practicaba mutilaciones a los cuerpos y guardaba partes como trofeos.


Estas son las características de Bundy como psicópata:

Antagonismo (engañoso, manipulador, insensible, explotador y arrogante) Extraversión (atractivo y asertivo) Alta conciencia (hábil, competente, reflexivo, organizado y diligente)


Ted Bundy fue atrapado por primera vez en 1975, pero logró fugarse y continuó cometiendo más violaciones y asesinatos. Se convirtió en una de las personas más buscadas por el FBI, y en 1978 fue capturado y sentenciado a la pena de muerte. Finalmente, fue ejecutado el 24 de enero de 1989.

Ted Bundy no solo despertó el interés de los medios, sino también el de los psiquiatras y criminólogos de todo el mundo. Su caso sigue siendo estudiado en la actualidad y su historia ha inspirado decenas de libros, series televisivas, documentales y películas.



El Candelabro. Iluminando Mentes.


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.