David Garrett es un violinista, actor y modelo, hijo del alemán Georg P. Bongartz, jurista, profesor de violín y subastador del mismo instrumento, hijo de la bailarina estadounidense Dove Garrett.

Biografía – Interpretación de las fusiones
David Garrett es el nombre artístico de David Bongartz, violinista y compositor germano-americano, nacido en Aquisgrán, Alemania, el 4 de septiembre de 1980. Su padre Georg Peter Bongartz es un abogado alemán mientras que su madre, Dove Garrett, es una bailarina americana. David, como puedes adivinar, eligió el apellido de su madre como su nombre artístico, lo más probable es que haga que su nombre suene más internacional.
El pequeño David tenía sólo cuatro años cuando su hermano mayor recibió un violín como regalo de su padre. Sin embargo, es David quien muestra el mayor interés (y talento) por el instrumento, que aprende rápidamente a tocar. Un año después participó en un concurso de música y ganó su primer premio.
Ya a la edad de diez años, el joven David trabajaba con la Filarmónica de Hamburgo y en 1994, a la edad de catorce años, firmó un acuerdo con Deutsche Grammophon para grabar varias obras como solista.
Fue inscrito en el Libro Guinness Récords en 2008 por haber interpretado «El vuelo del abejorro» en 1 minuto 6 segundos (una pieza clásica conocida por la rapidez con que se suceden las notas y por la que se requiere una gran técnica y precisión).
Dotado de una buena presencia, durante los años en los que completó sus estudios musicales, viajando por todo el mundo para unirse a varias orquestas de música clásica, también se mantuvo trabajando como modelo.
En su carrera ha grabado varios discos, pero su preferencia es la fusión de la música clásica con el rock. Se destacaron sus interpretaciones de violín de las canciones «Nothing Else Matters» de Metallica, y «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana.
David Garrett ha declarado definitivamente su misión de fusionar la música clásica y el rock con su álbum «Rock Symphonies» (2010), fusionando por ejemplo «Four Seasons» de Vivaldi con «Vertigo» de U2.
Garrett tiene la gran fortuna de tocar un precioso violín Stradivarius; como músico ha recibido un gran aprecio de los directores más aclamados del mundo.
En el marco de la kermesse Sanremo 2012 David Garrett toca música de Nirvana sobre la que baila la bailarina y artista Simona Atzori.

El Candelabro. Iluminando Mentes.