La sutileza y el drama en las muñecas de la artista rusa Alexandra Koukinova han popularizado su trabajo alrededor del mundo, ya que cada pieza cuenta una historia diferente a la anterior.

Arte
MUÑECAS DE PORCELANA DE ALEXANDRA KOUKINOVA
Estudió escenografía y diseño de vestuario en la Escuela de Teatro de Arte Dramático de Moscú. Aquí pudo desarrollar y mostrar su pasión por el diseño y su amor por las antigüedades.
Frustrada por los límites de tiempo y dinero impuestos por las compañías de teatro en las que trabajaba, comenzó a diseñar muñecas de tela que recordaban el pasado y las vistió con trajes tradicionales rusos que ilustraban los estilos de diferentes provincias, con esos patrones asombrosos y ornamentos intrincados, la riqueza de los detalles y la elegancia de los accesorios, los bordados más finos y hábiles, los encajes inimitables …
En 1990, fundó Alexandra Company con la misión de ilustrar la belleza de la ropa tradicional rusa a través de las muñecas, en tela y especialmente en porcelana, y poco a poco abriendo a todo tipo de temáticas; desde entonces se considera un lujo tener uno de sus muñecos, pues el nivel de detalle es tan alto como sus precios. Cada una de ellas está dotada de su propio temperamento, carácter y estilo: expresiones faciales, plásticos, ropa y accesorios, hechos y pintados a mano.
























.jpg)

El Candelabro. Iluminando Mentes