Como parte de la promoción para la Exposición Universal de París de 1900, la fábrica de chocolate alemana Hildebrand decidió crear una original campaña futurista de anuncios.

Aparentemente, allá por 1900, los alemanes tenían grandes esperanzas para la humanidad y los inventos y experiencias que colectivamente crearíamos en el futuro. Estas ideas no vendrían de las mentes de los visionarios, científicos o inventores, en este escenario el inventor del futuro era una fábrica alemana de chocolate llamada Theodor Hildebrand & Son. La compañía fue fundada en 1817 por el pastelero Theodor Hildebrand en el centro de Berlín. Hildebrand desde 1830 usó máquinas de vapor por primera vez en Prusia, la fábrica de chocolate “vapor” podría ofrecer chocolate en grandes cantidades a bajo precio.
Como parte de la Feria Mundial de París de 1900, la fábrica de chocolate de Hildebrand decidió crear una interesante campaña de mercadotecnia con un toque futurista. La campaña se tituló “Alemania en el año 2000” e incluyeron coloridas postales que representan la vida teórica en el siglo XXI. En total, se produjeron 12 tarjetas que representaban el futuro, y Hildebrand publicó estas coloridas predicciones del futuro en las cajas de sus dulces y chocolates más vendidos.
Las interpretaciones optimistas imaginaban a las personas de la moda victoriana disfrutando de vidas de ocio y comodidad ilimitadas, habilitadas por un siglo de avances tecnológicos. Las innovaciones previstas van desde las transmisiones en vivo de obras de teatro, hasta lo absurdo como ciudades cubiertas por techos de vidrio contra la intemperie o unas vacaciones de verano en el Polo Norte.












El Candelabro. Iluminando Mentes.
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
