La reina Isabel II murió el jueves en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.
“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, anunció el Palacio de Buckingham este jueves.
“El rey (Carlos) y la reina consorte (Camila) permanecerán en Balmoral esta noche y volverán a Londres mañana (viernes)”.
Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo.

Se ha ido la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años ¿Quién fué la monarca?
La reina Isabel II. Fue instruida por los mejores tutores de Inglaterra a lo largo de su juventud, Elizabeth conocedora de historia constitucional, leyes y literatura, se formó firmemente para su reinato asumido a los 25 años, y convirtiéndose en una de las figuras principales del Reino Unido y otras 54 naciones ante el mundo.
En vida, su majestad fue parte y testigo de eventos que decidieron el rumbo de la historia como de su vida misma. Participó como segunda teniente en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en el primer miembro de la familia real en alistarse a las fuerzas armadas a tiempo completo.
La reina de Inglaterra vio pasar a 14 primeros ministros del Reino Unido, siendo servida por personas tan influyentes como Winston Churchill y Margaret Thatcher.
Su alteza fue la monarca con más tiempo en el trono británico con 70 años de duración. Fue la referencia principal para la realeza alrededor del mundo.
Durante su reinado la reina vio la descolonización de países y tambien alianzas con otros. La monarca Elizabeth logró metas importantes para la corona y para la mujer, como lo fueron los primeros eventos solo para mujeres llevados a cabo dentro del palacio de Buckingham; la reina invitó en 2004 a representantes de los negocios, arte, literatura, política y moda a cenar con ella en el evento ‘Women of Achievement’.
En sus labores, la reina Isabel II fue la presidenta o patrona real de más de 600 caridades, cubriendo áreas como las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología y múltiples causas que apoyan la preservación del ambiente y la vida silvestre.
Sin duda alguna, estos datos se quedan cortos para toda la ilustre vida de la reina Elizabeth, la misma claramente se convirtió en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y una fuente de orgullo para su familia y su país
Que en paz descanse.









El Candelabro. Iluminando Mentes