Su plenitud como actor le llegó con la serie de televisión Norte y Sur y más tarde con éxitos de taquilla y crítica como Dirty Dancing y Ghost, trabajos, entre otros, que lo hicieron convertirse en uno de los actores más populares de los años 1980 y 90, incluso llegando a ser considerado el hombre vivo más sexy del mundo por la revista People.

PATRICK SWAYZE
PATRICK SWAYZE (1952-2009)
18 de agosto de 1952, en los Los Ángeles, California, nacía el actor, bailarín y cantautor estadounidense, Patrick Swayze.
Patrick estudió ballet en la Harkness Ballet School y en la Joffrey Ballet School, convirtiéndose en el primer bailarín de la compañía de Elliot Feld. Tras representar varias obras musicales en el teatro, entre ellas una adaptación de “Grease”, Swayze debutó en el cine a finales de los años 70 al intervenir en la película “La Fiebre Del Patín” (1979).
La serie “Norte y Sur” (1985), ambientada en la Guerra Civil en los Estados Unidos con el texano en el papel de Orry Main, hizo de Patrick uno de los actores televisivos más populares de mediados de los años 80.
Con anterioridad había aparecido en títulos cinematográficos como “Rebeldes” (1983) de Francis Ford Coppola o “Amanecer Rojo” (1984) de John Millius.Su salto al estrellato en la gran pantalla se produjo definitivamente con las películas “Dirty Dancing” (1987), musical co-protagonizado por Jennifer Grey en el que interpretó a Johnny Castle; y “Ghost” (1990), fantasía romántica con Demi Moore. Esas dos películas fueron éxitos de taquilla en la época.
En medio protagonizó otro de sus films más conocidos: “El Duro” (1989). Más tarde compartió créditos con Keanu Reeves en “Le Llaman Bodhi” (1991) o intervino en la película de culto “Donnie Darko” (2001).
Al margen de su faceta como actor, Patrick consiguió como cantante el tercer puesto en las listas estadounidenses de discos con el single “She’s Like the Wind”, dueto con Wendy Fraser que interpretó en el citado musical romántico “Dirty Dancing”.Algunas de sus últimas películas fueron “George y El Dragón” (2004), “Secretos De Familia” (2005) y “Powder Blue” (2009). Su último trabajo para televisión fue la serie “La Bestia”, en la que Swayze interpretó al agente del FBI Charles Barker.
En el año 2008 le diagnosticaron un cáncer de páncreas que terminó con su vida el 14 de septiembre del año 2009. Tenía 57 años.

El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
