Cuando la rutina en la pareja se prolonga durante mucho tiempo produce sensación de aburrimiento, la pareja deja de disfrutar de planes en común, los silencios van ganando terreno a la conversación, y puede llegar el día en que uno o ambos miembros de la pareja se pregunten por qué siguen juntos.



¿QUIEN MATÓ AL AMOR.?


Hubo una vez que el odio reunió a los peores sentimientos para darles una gran tarea. Llegaron todos y escucharon atentamente al odio que les dijo……”los he reunido hoy para darles una tarea, hay que matar al amor y quién lo logre será coronado como el mejor” “Vayan y en la próxima reunión quiero que vuelvan con la certeza de haber matado al amor”.

Al cabo de un tiempo, los vuelve a reunir esperando haber cumplido el trabajo. Comienzan los sentimientos contando su experiencia con el amor.

Habla “malos pensamientos” y dice…..me acerqué al amor y contaminé su mente con muy malos pensamientos, pero no pude porque el amor, pensaba y alegraba su cabeza con pensamientos positivos y alegres.

Sigue la tristeza y explica…..me acerqué al amor sin que se diera cuenta, lo toqué para que su ánimo se volviera triste y deprimido, pero el amor no sintió mi toque y tan solo reía y cantaba.

Luego aparece la envidia y cuenta…..le hablé al oído al amor con frases para que fuera hiriente con los demás y con resentimiento y amargura, pero él tan sólo se volvió solidario y generoso con todos.

Y así, uno a uno iban describiendo su fracaso para destruir al amor.

El odio furioso exclama…..”NO PUEDO CREER QUE EL AMOR ES INDESTRUCTIBLE, HA GANADO”.

En el fondo del salón había un sentimiento todo vestido de negro cubriendo su rostro con un gran sombrero que se expresa diciendo……”yo voy a matar al amor, lo traeré muerto y derrotado”.

Poco después todos vuelven a la misma reunión porque las novedades son extraordinarias. El personaje misterioso se acerca al odio y le dice….”como lo prometí, acá está el amor muerto y derrotado”.

Se pega la vuelta y comienza a retirarse, cuando el odio le grita: ” oye, no te vayas, quién eres, queremos saber quién fué el único capaz de matar al amor”. Giró, se sacó el sombrero y mirando a todos contestó…….SOY LA RUTINA.



El Candelabro. Iluminando Mentes


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.