Kiyohime (清姫) (o simplemente Kiyo ) en el folklore Japones es un personaje de la historia de Anchin y Kiyohime. En esta historia, ella se enamoró de un monje budista llamado Anchin, pero después de que su interés en el monje fue rechazado, lo persiguió y se transformó en una serpiente en un ataque de ira, antes de matarlo en una campana donde se había escondido en el Templo Dojo-Ji

Kiyohime
Kiyohime (清姫伝説), forma parte de la mitología japonesa, situada especialmente en la región de Kansai.
Cuenta la historia de Kiyohime, la bella hija de un terreteniente llamado Shouji, que vivía en un amplia finca en las cercanías del río Hidaka, en la actual provincia de Wakayama.
La familia era rica y extremadamente religiosa, así que solía ofrecer alojamiento a los que pasaban en peregrinación a los templos de la zona.
Un día, pasó a pedir alojamiento un joven y apuesto monje llamado Anchin, del que Kiyohime se enamoró a primera vista.
Él también se dió cuenta de la belleza de la joven y pasaron hablando toda la noche en los jardines de la casa. El jóven sacerdote prometió que volvería a pasar por allí al regreso de su peregrinación, pero en los subsiguientes días de solitario caminar, lleno de meditaciones, finalmente decidió que, para no caer en la tentación carnal sería mejor evitar volver a pasar por allí y así no volver a ver a verla jamás. (Que voluntad, ¿no?)
Cuando el esperado día del reencuentro llegó, Kiyohime esperó y esperó… y viendo que el monje no llegaba, salió en su búsqueda por el camino que él debería haber recorrido a su regreso del templo, preguntando a cada persona que se encontraba en el sendero, hasta que finalmente lo encontró a las orillas del río.
Éste, intentó huir de ella y, ella montó en cólera convirtiéndose en una serpiente (a veces, se la relata como dragón). El joven, huyendo, llegó llegó a un templo, donde pidió refugio.
Los monjes de allí decidieron esconderle en el interior de la campana del mismo. Pero Kiyohime lo encontró por su olor, se enrolló en la campana y la golpeó con fuerza con su cola, luego escupió fuego y la derritió, calcinando así al monje Anchin. (Algo vengativa Kiyohime)..
Dato aparte: El templo en cuestión existe realmente y se llama Dojo-ji, y en el se encuentra grabada esta leyenda en las paredes, la cual a veces se interpreta en el teatro japonés.

El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Que interesante, me dieron ganas de saber más ❤️ muchas gracias