El castillo de Lennox fue construido entre 1837 y 1841, en el estilo cuadrado de un castillo normando para John Lennox Kincaid En 1927, Glasgow Corporation compró el castillo por £ 25,000, junto con 494 ha (1,222 acres) de la finca Lennox Kincaid, como parte de sus planes para crear un hospital para enfermos mentales.



EL PERVERSO HOSPITAL LENNOX CASTLE


Escondido en un lugar rural aislado al norte de Glasgow (Escocia), el Hospital del Castillo de Lennox es un edificio abandonado.
Fue construido en la década de 1830, pero a principios del siglo XX, el espacio se convirtió en lo que luego se convertiría en un hospital psiquiátrico verdaderamente infame. El Lennox Castle Hospital finalmente se cerró en 2002, dejando en el olvido la triste y difícil historia de la institución, al igual que su antiguo hogar abandonado y en ruinas.

Cuando se inauguró, el Lennox fue aclamado como un adelantado a su tiempo y fue el hospital más grande y mejor equipado de su época. Pero a pesar de un comienzo prometedor, las condiciones en el Hospital Lennox Castle pronto comenzaron a deteriorarse. El hospital estaba muy superpoblado, carecía de personal y financiación. A los pacientes vulnerables se les dejaba valerse por sí mismos en las grandes salas.

Un estudio de 1989 realizado por el British Medical Journal encontró que una cuarta parte de los pacientes del Hospital Lennox Castle tenían un peso peligrosamente bajo y estaban desnutridos. Algunos afirman que había algo más que negligencia en el Hospital del Castillo de Lennox.

A los pacientes que no necesitaban
medicamentos se les suministraban igualmente como una forma de asegurar que permanecieran tranquilos y no causaran problemas en las condiciones de hacinamiento. En realidad, solo alrededor del 10% de los residentes del hospital realmente necesitaban medicamentos antipsicóticos.

Antiguos pacientes recuerdan que se les impusieron castigos innecesariamente crueles por delitos menores. Los incidentes incluían ser golpeados con un bate de béisbol y obligados a correr descalzos alrededor del castillo solo por olvidar dirigirse a un miembro del personal como, “señor”.

Hay varios informes de pacientes que fallecieron o resultaron gravemente heridos debido a la falta de atención en el Hospital Lennox Castle. Un hombre fue encontrado calcinado en el baño en medio de la noche y murió al día siguiente. Otro, resultó gravemente herido cuando una enfermera le arrojó una taza de té hirviendo, mientras que un ataque al corazón (provocado por una gran angustia mientras estaba físicamente inmovilizado) resultó ser la causa de la muerte de otro paciente.

Después de décadas de mantener a los pacientes alejados del mundo exterior, el Hospital Lennox Castle finalmente cerró en 2002.

Los últimos pacientes restantes fueron reintegrados a la comunidad local o transferidos a unidades psiquiátricas más modernas, antes de que el hospital fuera abandonado.



El Candelabro. Iluminando Mentes


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.