La Columna de Pompeyo está situada en el parque arqueológico de la ciudad de Alejandría, en el lugar donde se hallaba en la Antigüedad el templo del Serapeo. Es una columna hecha de granito rojo de Asuán, y es la mayor de este tipo construida fuera de las capitales imperiales de Roma y Constantinopla.

La Columna de Pompeyo
La “Descripción de Egipto” fue una serie de publicaciones, que aparecieron por primera vez en 1809 y continuaron hasta 1829, cuyo objetivo era catalogar de manera exhaustiva todos los aspectos conocidos del Egipto antiguo y moderno, así como su historia natural. Fue el trabajo colaborativo de unos 160 eruditos y científicos civiles, conocidos popularmente como “los sabios”, que acompañaron la expedición de Napoleón Bonaparte a Egipto entre 1798 y 1801 como parte de las Guerras Revolucionarias Francesas, así como de unos 2000 artistas y técnicos, incluidos 400 grabadores, que más tarde compilarían sus trabajos en una obra completa.
Cuando el ejército francés se retiró de Egipto en 1801, los académicos se llevaron consigo grandes cantidades de notas inéditas, dibujos y varias colecciones de artefactos más pequeños que podían pasar de contrabando sin que los británicos los vieran.
En el momento de su publicación, era la obra publicada más grande conocida en el mundo y a ella se le ha atribuido el inicio del campo de la egiptología.
FIN
El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
