Costa Rica es un país de América Central con una geografía accidentada, que incluye bosques tropicales y costas en el Caribe y el Pacífico. Aunque su capital, San José, es hogar de instituciones culturales, como el Museo del Oro Precolombino, Costa Rica es conocida por sus playas, sus volcanes y su biodiversidad. Aproximadamente un cuarto de su área corresponde a selvas protegidas, repletas de fauna, como el mono araña y los quetzales.

Costa Rica es el paraíso latinoamericano del ecoturismo y de la aventura al aire libre. Mil doscientos noventa kilómetros de costa, lagos volcánicos, ríos de aguas bravas, misterios prehispánicos, bosques envueltos en la bruma y territorios que acogen a medio millón de las especies del mundo. Atravesamos Costa Rica desde el Pacífico al Caribe, entre volcanes, olas y tortugas.
Con kilómetros de playas de arena blanca y olas gigantes, Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los surfistas para practicar este deporte. Después de todo, el país está considerado como el tercer destino más popular para el surf tras Hawai e Indonesia por sus excelentes playas y olas, por su agradable clima, sus cálidas aguas, sus precios razonables y su gente amistosa.
Dicen los expertos, que en la costa occidental se encuentran algunas de las mejores olas del mundo. Hay buenos rompientes para novatos y muchas olas para cabalgar, entre ellas, la segunda izquierda más larga del mundo en Pavones.
Costa Rica es uno de los pocos países donde dos grandes océanos se encuentran a sólo seis horas de distancia uno del otro. Esto hace posible surfear en el Pacífico al amanecer y terminar el día domando las olas del Atlántico al atardecer.¡Sin duda, el paraíso perfecto para amantes del surf!
Al formar parte del Cinturón de Fuego del Pacífico, los volcanes de Costa Rica se encuentran entre los más sorprendentes del mundo. A pesar de no ser un país muy ancho, la cifra de volcanes en Costa Rica llega 112. Algunos de ellos son parques nacionales que protegen interesantes ambientes naturales.

Costa Rica es un país de naturaleza exuberante, que se exhibe en todo su esplendor gracias a una extraordinaria biodiversidad.
El estudio y observación de sus rasgos sobresalientes, sus procesos ecológicos, y geológicos, la observación de aves, de volcanes, y los parques nacionales, permiten ofrecer al turista una variada gama de excursiones y recorridos que incluyen cabalgatas, caminatas por senderos de montaña, visitas guiadas para disfrutar de los sitios de patrimonio natural, de su flora y de su fauna, desde lo alto de los teleféricos, y desde las apacibles aguas de ríos y lagos.
Unos 29 parques nacionales, 19 refugios de vida silvestre, 8 reservas biológicas y una serie de áreas protegidas cautivan a los amantes de las actividades ecoturísticas, con un producto que no solo tiene como objetivo brindar hermosas experiencias naturales a los turistas, sino también educar a los visitantes sobre la importancia de proteger los recursos naturales.
Quienes llegan al país para disfrutar de su naturaleza, pueden disfrutar de los majestuosos volcanes del país, las playas del Pacífico y el Caribe, los bosques tropicales secos, húmedos y lluviosos, así como los estimulantes paisajes selváticos, y todo sin viajar largas distancias.
Aunque Costa Rica es un territorio pequeño, representa alrededor del 5% de la biodiversidad de la tierra, tesoro natural que, afortunadamente, está protegido por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación, que cubre un 25% del territorio nacional.

El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
