A finales de la Segunda Guerra Mundial (1944), un hombre con graves quemaduras en todo el cuerpo viaja en una caravana por una carretera de Italia, pero su estado es tan grave que una de las enfermeras decide quedarse con él en un monasterio parcialmente destruido hasta que éste muera.



THE ENGLISH PATIENT “El paciente inglés” (1996)
DIRECTOR: Anthony Minghella


La Segunda Guerra Mundial (1939- 1945) está a punto de terminar. Un convoy sanitario viaja por el norte de Italia transportando a varios heridos en combate. Uno de ellos es el conde Laszlo de Almásy (Ralph Fiennes).

Su estado de salud es tan grave que no puede continuar ni un segundo más viajando en un vehículo por caminos de tierra llenos de baches. Si quiere recuperarse se verá obligado a quedarse en un monasterio abandonado mientras Hana, una de las enfermeras que viajan en el convoy, se encarga de cuidarle.

El cuerpo de Laszlo se encuentra quemado casi en su totalidad, pero, aún así, el conde encuentra las fuerzas necesarias para mantener largas conversaciones con Hana sobre su vida, una vida que esconde una terrible historia de amor durante los años previos al comienzo de la guerra.

Entre paciente y enfermera surgirá una conexión tan especial y profunda que Hana no tardará en enamorarse del hombre cuya vida se encuentra en sus propias manos.

Lenta al inicio, pero luego la historia me atrapo, tragedia tras tragedia, muy buena historia de romance trágico. Excelentes actuaciones. “las traiciones en la guerra no es nada comparada con las traiciones en la vida”

Está es una épica historia con romance, drama y momentos visuales sublimes, típicos de los años 90s, películas que casi no se ven a día de hoy donde habían un enorme despliegue técnico que hacían ver a las películas como algo difícil de hacer.

El paciente Inglés es un excelente ejemplo de como se debe de hacer una película con semejantes cualidades. Tiene una historia interesante, envolvente y bastante bien narrada a través de Flash Back, una dirección magistral que capta momentos visuales hermosos, desarrollo de personajes pintorescos y actuaciones soberbias.

Todo su aspecto técnico y narrativo está bien pulido. La música es la cereza del pastel, es mística, mágica y a la vez sabe evocar la nostalgia a través de su belleza. Es una joya imperdible.



Película ganadora de 9 Premios Oscar dirigida por Anthony Minghella (‘Cold Mountain’, ‘El talento de Mr. Ripley’) y protagonizada por Ralph Fiennes (‘El gran hotel Budapest’), Juliette Binoche (‘Chocolat’), Kristin Scott Thomas (‘Antes del frío invierno’) y Willem Dafoe (‘La última tentación de Cristo’).



El Candelabro. Iluminando Mentes


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.