¿Debe un actor dejarse encasillar en un rol si, supuestamente, se le da bien y cuenta con el beneplácito del público? ¿Debe hacerlo aún sabiendo que ese rol tiene fecha de caducidad y que puede ser pan para hoy y hambre para mañana? Brendan Fraser, el actor de ‘La momia’ y ‘George de la jungla’, sabe de sobra que esa estrategia es absolutamente errónea



Durante toda su carrera fue percibido como un actor tan atractivo como bobalicón en pantalla, incluso en los momentos de más popularidad de su carrera. Un tipo poco serio e incapaz de registros interpretativos de mayor calado. Eso, al menos por el momento, se ha acabado. El Oscar de Brendan Fraser como mejor actor por su trabajo en La ballena le sitúa en otra categoría, una historia notable de superación cuando ya parecía condenado al ostracismo permanente, al clásico olvido de la industria de Hollywood.

Muy nervioso y al borde de las lágrimas, Fraser le dio las gracias a su director, Darren Aronofsky, por haberle dado una nueva oportunidad en el cine. “Empecé hace 30 años en esta industria y las cosas no me llegaron de forma fácil”, dijo, sin dejar de agradecer del todo las oportunidades que le llegaron “hasta que dejaron de llegar”.

Es evidente que la mano de Aronofsky ha sido clave en la vuelta a la vida cinematográfica de Fraser. Ya logró algo parecido con otro actor desterrado de la gran pantalla. Sacó petróleo de un acabado Mickey Rourke en El luchador en 2008, devolviéndolo a las alfombra rojas, con un Bafta y un Globo de Oro, además de una nominación al Oscar que se acabó llevando Sean Penn por Mi nombre es Harvey Milk

Luego de una carrera arruinada y pasar por muchos abusos, Brendan Fraser vuelve a brillar a sus 54 años en la pantalla grande y es reconocido con el premio a Mejor Actor en los Oscar 2023.

En 2008 la carrera del actor se derrumbó con sus película ‘Viaje al centro de la Tierra’ y ‘La Momia: la tumba del emperador dragón’, siendo un fracaso en taquilla.
En 2007 se separó de su única ex pareja, quien casi lo deja en la ruina por el divorcio.

Por si fuera poco en 2018 Brendan contó que el presidente de la Asociación de la Prensa

Extranjera de Hollywood, Philip Berk, abusó sexualmente de él, lo cual lo hundió en una grave depresión.

Hoy, a pesar de todas las tragedias que vivió, Brendan vuelve a brillar con “The Whale” y estamos felices por su regreso.


EL CANDELABRO. ILUMINANDO MENTES 

Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.