Musk, CEO de Twitter y de SpaceX, admitió que siente “angustia existencial por la AI”, pese a ser miembro fundador de OpenAI y creador de ChatGPT.

Elon Musk, CEO de Twitter y de SpaceX, dijo en un evento del Día del Inversor de Tesla que la inteligencia artificial (AI) lo estresa y que teme haber contribuido a la “aceleración” de la tecnología que considera “peligrosa”, pese a ser miembro fundador de OpenAI y creador de ChatGPT.
“Estoy un poco preocupado por las cosas de la IA”, precisó Musk ante una multitud. Además, mencionó que debería ser supervisado por un organismo para garantizar que opere de acuerdo al “interés público”.
“Angustia existencial por la AI”
“Es una tecnología bastante peligrosa. Me temo que pude haber hecho algunas cosas para acelerarla”, admitió Musk. “Obviamente, algunas de las cosas de la IA son útiles, como lo que (Tesla) está haciendo con la conducción autónoma”, explicó.
Aunque el magnate señaló que no podrían construir automóviles con AI. “No veo que la IA nos ayude a fabricar autos en el corto plazo (…). En ese momento, no tiene sentido que ninguno de nosotros trabaje”, aseveró.
Días atrás, Musk manifestó que estaba sintiendo “angustia existencial por la AI”. “Pero considerando todas las cosas con respecto a la angustia existencial de AGI, preferiría estar vivo ahora para presenciar AGI que estar vivo en el pasado y no”.
Fundador de OpenAI
En 2015, el magnate fue uno de los cofundadores de OpenAI, organización sin ánimo de lucro. Tres años después, Musk abandonó la directiva debido a que no estaba de acuerdo con el rumbo que estaba tomando. En febrero último, explicó lo que había ocurrido:
“OpenAI se creó como una empresa de código abierto (por eso la llamé IA ‘abierta’) y sin ánimo de lucro para servir de contrapeso a Google, pero ahora se ha convertido en una empresa de código cerrado y máximo beneficio controlada en la práctica por Microsoft. No era mi intención en absoluto”, sostuvo Elon Musk.
El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
