Tennessee Williams, fue un destacado dramaturgo estadounidense. El nombre «Tennessee» se lo dieron sus compañeros de escuela a causa de su acento sureño y al origen de su familia.

El 25 de febrero de 1983 falleció en Nueva York el dramaturgo Tennessee Williams, autor de clásicos como “Un tranvía llamado Deseo” y “La gata sobre el tejado de zinc” (ambos, ganadores del Premio Pulitzer). La fotografía que incluimos aquí, “Paseo al jardín del paraíso”, estuvo en su escritorio durante varios años. Su autor es W. Eugene Smith, está fechada en 1946 y es una de las más importantes de su carrera.
El propio Williams explicó el porqué de su atracción por esta imagen. Y, con ello, dio una bella reflexión sobre sus personajes y el ser humano. En sus palabras:
“Creo que siempre pensé en mis personajes como pienso en estos niños: vulnerables, esperanzados, perdidos… Ahora me doy cuenta de que pienso en mis semejantes como pienso en estos niños: vulnerables, esperanzados, perdidos… un poco dulces. Esto ha hecho que el acto de vivir sea infinitamente más fácil, más amable”.
Fuente: “Follies of God: Tennessee Williams and the Women of the Fog”, de James Grissom
El Candelabro. Iluminando Mentes
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
