La amistad, un sentimiento universal que ha sido objeto de innumerables reflexiones y elogios a lo largo de la historia, trasciende barreras de género, especie e incluso tiempo. Desde la amistad entre seres humanos, hasta la inesperada unión entre perros y gatos, este lazo especial entre “dos” ha sido aclamado como un tesoro invaluable en la vida de quienes lo experimentan. En un mundo lleno de conocidos y relaciones superficiales, tener amigos auténticos se convierte en una joya escasa y valiosa, capaz de ofrecer un apoyo incondicional y un refugio en los momentos de adversidad. En esta entrada, exploraremos la esencia de la amistad a través de frases memorables y eternas, destacando su importancia y el significado que aporta a nuestras vidas.



La magia de la amistad: Vínculos que perduran”


TANTO SE HA ESCRITO SOBRE LOS AMIGOS…
Entre el mismo sexo, entre distinto, entre perros y gatos, la amistad es sin lugar a dudas ese sentimiento que nace entre “dos” y no muere nunca si es verdadera.
Tenemos infinidad de conocidos y seguramente a muchos de ellos apreciamos, pero amigos, amigos amigos, es muy raro poder tener más de lo que alcanzaría contar con los dedos de una mano.

Un amigo es una persona con la que se establece una relación de confianza, cariño, aprecio y afecto mutuo. Es alguien con quien compartimos momentos, intereses, emociones y experiencias, y en quien confiamos para recibir apoyo, comprensión y compañía en diferentes circunstancias de la vida. Los amigos son aquellos que están presentes tanto en los momentos de alegría como en los momentos difíciles, dispuestos a brindar su ayuda y escuchar sin juzgar. La amistad es un vínculo valioso y significativo que enriquece nuestras vidas y nos ofrece un sentido de pertenencia y conexión emocional con otras personas.

Mis amigos son cosa seria, tanto es así que los trato de Ud. y los cuido con esmero ya que son un verdadero oasis en la aridez de los tiempos.
Se han buscado muchos sinónimos o palabras que definan a este sentimiento: compromiso, entrega, desinterés, paciencia, lealtad, anuencia y muchas más pero siempre faltan expresiones para poder definir acabadamente.

Frases inmortales han vertido hombres y mujeres:

1) La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea. (Alberto Moravia)

2) Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano. (Demetrio de Falero)

3) La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. (Rabindranath Tagore).

4) El verdadero amigo es aquél que está a tu lado cuando preferiría estar en otra parte. (Len Wein).

5) La amistad, si se alimenta solo de gratitud, equivale a una fotografía que con el tiempo se borra. (Isabel de Rumanía)

6) Los que de amigos se hacen facilmente – no son amigos de toda la vida. (Tut-Tut)

7) ¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? (Cicerón)

8) Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos. (Mateo Alemán)

9) El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer duro que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo. (Marta Mason).


Por último: Dice Fénelon “Si queréis formar juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos”, porque indiscutiblemente tus amigos también te definen.

Lo cierto es que un amigo debe ser como la SANGRE porque cuando estás herido acude sin que nadie lo llame.


José de Guardia de Ponté


EL CANDELABRO. ILUMINANDO MENTES


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.