Linda Carter: ícono, actriz, cantante, amada por generaciones de fanáticos y conocida en todo el mundo como “La Mujer Maravilla”. Su imagen ha llegado a representar un emblema de poder femenino e igualdad de género. Sin embargo, su trayectoria y su vida no se limitan a esta emblemática figura de superhéroe. Carter es una mujer multi-talentosa, logrando grandes éxitos en diferentes ámbitos del entretenimiento, desde la música hasta la televisión y el cine.
Para conocer a fondo la vida de una personalidad tan rica y multifacética como Linda Carter, es necesario retroceder a sus inicios y seguir la evolución de su carrera y su vida personal, que a veces fueron un eco de la fortaleza y la resiliencia de los personajes que interpretó. Profundicemos en la historia de esta singular heroína, tanto en la pantalla como en la vida real.

“La Vida y Carrera de Linda Carter: Más Allá de la Mujer Maravilla”
Linda Jean Córdova Carter, conocida artísticamente como Lynda Carter, nació el 24 de julio de 1951 en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Es una actriz y cantante reconocida, que se dio a conocer en el papel de Wonder Woman en la serie de televisión de los años 70.
Los padres de Lynda son Juanita y Colby Carter, de ascendencia mexicana e inglesa respectivamente. Desde temprana edad mostró un interés por la música y el baile, y a los cinco años ya tomaba clases de danza clásica. También estudió piano y canto.
Antes de iniciar su carrera cinematográfica, Lynda Carter ganó el concurso de Miss Mundo Estados Unidos en 1972, representando a Arizona. Antes de esto, ya había ganado varios certámenes de belleza locales y regionales.
Su fama se disparó cuando obtuvo el papel principal de la serie de televisión “Wonder Woman” (Mujer Maravilla) en 1975. Con su figura atlética, rostro hermoso y sonrisa radiante, Lynda se convirtió en el ícono del personaje a nivel mundial. La serie se transmitió durante tres temporadas y terminó en 1979, pero Lynda ya había entrado en el estrellato.
Alrededor y después de su papel de Wonder Woman, Lynda realizó varios papeles en películas de televisión y apareció en programas de televisión populares como “Starsky & Hutch” y “Cos”. En 1980, volvió a sus raíces de canto, realizando una gira con su propia banda musical y también apareció en varias producciones teatrales.
En 1984, Lynda se casó con el abogado Robert Altman, con quien tuvo dos hijos, Jessica y James. Durante este tiempo, hizo algunos trabajos de actuación, principalmente en television y películas para televisión, pero se centró principalmente en su familia.
Robert murió en 2021, y Lynda se ha ocupado tanto de su carrera como de cuidar de su familia desde entonces.
En 2017, Lynda Carter fue honrada con el Lifetime Achievement Award en los Gracie Awards, que reconocen a las mujeres destacadas en los medios de comunicación. En 2018, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, consolidando aún más su lugar en la historia de la cultura pop estadounidense.
En los últimos años, ha seguido trabajando en cine y televisión, particularmente con papeles recurrentes en las series “Smallville”, “Law & Order” y “Supergirl”. También ha continuado su carrera musical, lanzando su propio álbum de estudio, “At Last”, en 2009.
Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, Lynda Carter ha demostrado ser una talentosa camaleona, cambiando sin esfuerzo entre la actuación y el canto, y siempre encontrando formas de mantenerse relevante en la industria del entretenimiento.
EL CANDELABRO. ILUMINANDO MENTES