En la vasta galaxia del Rock ‘n’ Roll, existe una estrella que brilla con una intensidad única y eterna: Mick Jagger. Atravesando los muros del tiempo, este ícono del Rock ha desafiado todas las expectativas y se mantiene en la cúspide de la música a sus asombrosos 80 años. ¿Cómo puede un ser humano mantener una pasión tan ardiente, una energía tan incombustible? Es hora de adentrarnos en el fascinante mundo de Mick Jagger y descubrir cómo su voz ha sido el estandarte de una era, cómo su presencia ha trascendido los límites de la fama y cómo su música sigue resonando en los corazones de generaciones. Acompáñanos en un viaje por la vida de este carismático superviviente, el alma de los Rolling Stones, y la encarnación misma del Rock más puro y duro. Prepárate para sumergirte en un mar de satisfacción y nostalgia sin recuerdo mientras desentrañamos la leyenda de Mick Jagger. ¡Bienvenidos al espectáculo de su vida.



Los Rolling Stones y Mick Jagger: 60 años de Música Inmortal”


Te voy a explicar por qué Mick Jagger que acaba de cumplir 80 años es la encarnación del Rock mas puro y duro. Si tienes 50 años, como yo, es probable que no vivieras el desmadre, el hedonismo y la libertad de los años 60, el llamado Verano del Amor. Pero tú y yo vivimos eso que los psicólogos llaman: “nostalgia sin recuerdo”.

Nadie esperaba que Jagger siguiera cantando Satisfaction, después de sus 30 años de edad y mira: acaba de llegar a los 80. Ya rebasó todas las marcas, todos los límites, todas las escalas. Los Beatles, Led Zeppelin, Pink Floyd todos se separaron pero los Rolling Stones, que eran al principio los más dizque inmaduros,, los que tocaban a un paso del abismo, mal que bien, con sus muertes y retirados, ahí siguen en las andadas.

Si te fijas bien, la música pop actual usa los mismos acordes, los mismos patrones que fijaron los Stones para hablar del amor, del deseo, del desprecio y de la pérdida.

Ningún otro cantante de rock ha alcanzado los niveles de magnetismo de Jagger:, es ególatra, carismático, arrogante y alegre.

Jagger inventó el concepto de estrella de rock. Porque no es sólo un vocalista, no es sólo un cantante; es la más grande estrella de rock viva. Jagger fundó una nueva dinastía, una nueva especie de vocalista como ídolo de multitudes. Es un icono sexual. Y es un entrón (si quieres que te cuente como se enfrentó a Los Ángeles de la Muerte dímelo abajo en los comentarios).

Y a que no sabes lo que me dijo mi Judas: los Stones fue una de las primeras bandas en usar logotipo: es la bocota del propio Mick Jagger con su labios y su lengua a punto de lamer eso que tú estás pensando.

Jagger es un superviviente y sigue olfateando con su instinto único qué estará pronto de moda, que estará cool, adrenalina pura.

Y ahora te suelto una pregunta: ¿por qué crees que Mick Jagger nunca ha publicado una autobiografía? ¿No será por lo que dijo Charlie Watts, el baterista de los Stones, de que a Jagger le importa madres el pasado y solo le interesa el futuro?


EL CANDELABRO.ILUMINANDO MENTES


Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.