La sirena suena, los motores rugen y de nuevo estamos en la autopista, persiguiendo coches robados y resolviendo casos intrigantes. El escenario es familiar, pero ha pasado más de una década. Los héroes de nuestra juventud, los valientes patrulleros de la Patrulla de Caminos de California, están de vuelta, más sabios y determinados que nunca. ‘CHIPs ’99’, un viaje nostálgico por carreteras doradas, presenta una vez más a Larry Wilcox y Erik Estrada en los roles que los hicieron famosos: el oficial Jon Baker y el oficial Frank “Ponch” Poncherello. Bienvenido a la travesía, abróchate el cinturón y prepárate para revivir los días gloriosos con esta fascinante reimaginación de la icónica serie de televisión.

“De la TV a la Gran Pantalla: ¡La Esperada Reunión de los Personajes de ‘CHIPs’ en ‘CHIPs ’99’!”
Introducción
CHIPs ’99 es una película para televisión estrenada el 27 de octubre de 1998 en Estados Unidos, que retoma los personajes y las aventuras de la serie CHIPs, emitida entre 1977 y 1983. La película está dirigida por Jon Cassar y escrita por Morgan Gendel y Rick Rosner, el creador de la serie original. Los protagonistas son Larry Wilcox como el oficial Jon Baker y Erik Estrada como el oficial Frank “Ponch” Poncherello, dos patrulleros de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que vuelven a trabajar juntos después de 15 años para resolver una serie de robos de coches. La película también cuenta con la participación de otros actores de la serie, como Robert Pine como el comisionado Joseph Getraer, Brodie Greer como Baricza y Paul Korver como Bruce Nelson, el hijo del personaje interpretado por Bruce Penhall en la última temporada. Además, hay apariciones especiales de personalidades como Judge Judy, Johnnie Cochran y Stephen J. Cannell.
Desarrollo
La película comienza con una escena que recrea la introducción de la primera temporada de la serie, pero con un giro humorístico: el Mustang rojo que conducía Ponch se sale del tráfico y es perseguido por dos motociclistas de la CHP, uno de ellos Roulette, un joven oficial novato que le pone una multa a Ponch por exceso de velocidad. Ponch le explica que acaba de reincorporarse a la policía en el condado de Marin después de haberse dedicado a la pintura durante 15 años. Mientras tanto, en la sede central de la CHP, Jon recibe una placa por su ascenso a capitán y se reencuentra con sus antiguos compañeros Bruce, Baricza y Grossman. Poco después, llega Ponch y saluda efusivamente a todos, excepto a Jon, al que trata con cierta frialdad. Ponch y Jon se ponen al día y se enteran de que ambos están involucrados en una investigación sobre una banda de ladrones de coches que utiliza dispositivos electrónicos para provocar humo en los vehículos y luego robarlos cuando los conductores se detienen. Ponch y Jon deciden colaborar en el caso y recuperar su antigua amistad.
La película sigue las peripecias de Ponch y Jon para atrapar a los ladrones, que resultan ser unos antiguos rivales suyos del instituto. Para ello, cuentan con la ayuda de Stormy, un piloto de helicóptero que era un explorador de la CHP cuando era niño, y Sandy, la esposa de Jon, que es experta en informática. La película también muestra las diferencias entre Ponch y Jon respecto a sus estilos de vida: mientras que Ponch sigue siendo un soltero empedernido que vive en un lujoso apartamento con una modelo, Jon es un hombre casado y padre de cuatro hijos que vive en una granja con animales. Además, la película hace referencia a varios episodios y personajes de la serie original, como el niño ciclista que causó un accidente en el episodio piloto o Bonnie Clark, la antigua compañera de Ponch y Jon que ahora es abogada. La película también incluye varias escenas de acción y humor típicas de la serie, como las persecuciones en moto, las peleas con los malhechores o las bromas entre los patrulleros.
Conclusión
CHIPs ’99 es una película que rinde homenaje a la serie CHIPs y a sus fans, ofreciendo una reunión nostálgica y divertida entre los personajes principales y secundarios. La película conserva el tono ligero y desenfadado de la serie, así como su mensaje positivo sobre el trabajo en equipo, la amistad y el respeto a la ley. La película también aprovecha para actualizar algunos aspectos de la serie, como la incorporación de la tecnología, la diversidad y las referencias a la cultura popular. CHIPs ’99 es una película que no pretende ser más que un entretenimiento familiar y que cumple con su objetivo de hacer pasar un buen rato a los espectadores que disfrutaron de la serie CHIPs en su momento.
El CANDELABRO. ILUMINANDO MENTES
Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
