Durante el rodaje de “Érase una vez en América” se juntaron en Roma Robert de Niro, Muhammad Ali, Sergio Leone y Gabriel García Márquez. El del bigote no es Pablo Escobar, sino el periodista Gianni Mina.



Una noche De Niro recibió una llamada de un amigo italiano, el periodista, escritor y director de cine Gianni Mina.

-Gianni, ¿Cómo estás? ¿Qué estás haciendo hoy? –le preguntó De Niro.

-Vamos a cenar –respondió Mina-, quedé de juntarme con Muhammad Ali.

De Niro, sorprendido, saltó como un resorte y le dijo:

-¿Con quién estás? quiero decir, ¿vas a cenar con Muhammad Ali y no me lo dices? Es mi ídolo de todos los tiempos. Voy a cenar contigo esta noche, Gianni.

Gianni Mina, en sus propias palabras, recordaría lo siguiente: “Al cabo de un rato recibí una llamada del director Sergio Leone, un poco enojado al principio, quien me dijo que De Niro no podía venir, ya que esa noche tenían una reunión importante para definir algunas escenas de la película. Entonces, le dije que realmente no tenía nada que ver con eso, que sólo iba a cenar con Muhammad Ali y que Robert de Niro iría también. Entonces Sergio Leone me dijo: ‘¿Qué? Quiero decir, ¿tú y Robert van a cenar con Muhammad Ali y no me han dicho nada? Yo también voy a ir’”.

Mina concluye la divertida historia relatando que “estaba a punto de salir a la cena cuando recibí otra llamada telefónica. Era el escritor colombiano y ganador del Premio Nobel Gabriel García Márquez, quien estaba en Roma para cenar con Sergio Leone y Robert De Niro, pero acababa de enterarse de que la reunión se había cancelado porque había una cena con Muhammad Ali. ¿Moraleja de la historia? Al final todos nos reunimos para cenar en el restaurant Checco il Carettiere y pasamos toda la noche haciendo preguntas a Muhammad sobre su carrera y sus peleas. Nos lo contó todo. De Niro, Márquez, Leone y yo escuchamos, todos éramos niños otra vez”.



EL CANDELABRO. ILUMINANDO MENTES 

Descubre más desde REVISTA LITERARIA EL CANDELABRO

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.